CELEBRACION DE LAS XXII JORNADAS MARIANAS MAYO 2018

Este año 2018 también la Cofradía Virgen de la Vega dedicará en este mes de Mayo, como venimos haciendo desde  hace 22 años unas jornadas marianas en honor de nuestra querida patrona de Haro.

En esta ocasión se celebrarán bajo el lema "100 AÑOS DE FAROLES ESPLENDIDOS CON TIGO, VIRGEN DE LA VEGA, NUESTRA LUZ Y ALEGRIA” 

Las Jornadas, este año, estarán mediatizadas por la celebración que haremos de los “100 años del Rosario de Faroles de Cristal” y la reinauguración del “Museo Virgen de la Vega” que se efectuara este sábado día 5 de mayo con asistencia del Sr. Obispo de la Diócesis y otras autoridades locales y autonómicas. Esta inauguración ira acompañada de unas jornadas de puertas abiertas dirigidas a cuantos visitantes se sientan deseosos de comprobar la nueva configuración museística  donde destaca la exposición del rosario de faroles, recién renovado para la celebración de su primer centenario.

 Las jornadas de puertas abiertas se realizaran  durante este mes de Mayo y estará abierta a cualquiera que desee visitaros durante los días  6, 11, 12, 13, 19 y 20 de Mayo con detalle del siguiente horario: 

 

Domingos 6, 13 y 20: de 11:30 a 13:30 h.

Viernes 11 y 18: de 18:30 a 20:30 h.

Sábados 12 y 19: de 18:30 a 20:30 h.

 

El programa será el siguiente:

Día 5 – SábadoInauguración oficial del reestructurado Museo Virgen de la Vega. (Este día no habrá visita al museo, estas podrán efectuarse a partir del día siguiente en el horario de las jornadas de puertas abiertas).

20:00 h. – Rezo del Santo Rosario.

20:30 h  - Apertura de las Jornadas Marianas con la celebración de la Santa Misa, en recuerdo de los fallecidos de la Cofradía” y predicación mariana. por el Abad de la Cofradía que hara la presentación de las Jornadas y del centenario del rosario de faroles.

 

 Día 12 Sábado

20:00 h – Rezo del Santo Rosario

20:30 h  - Santa misa presidida por el Vicario Diocesano de Pastoral y ex-abad de la Cofradía D. Víctor Manuel Jiménez López de Murillas. Que predicará sobre "La Virgen y la Misión Diocesana"

 

Día 19 – Sábado – En el polideportivo municipal del ferial. A partir de las 10:00 h.

se celebrará el  XVI TORNEO FUTBOL SALA “COFRADÍA VIRGEN DE LA VEGA”, categoría prebenjamin.  

Equipos participantes: Haro Sport Club, C.D. Corazonistas, y Jarrero F. C.

 En la Basílica de la Vega 

 20:00 h – Rezo del Santo Rosario

 20:30 h  - Santa misa presidida por D. Fernando Garcia Cordón ex abad de la cofradía y Capellán del Hospital San Pedro. Predicara sobre "La Virgen y los Apóstoles"

  

Dia 26  - Sabado – En el polideportivo municipal del ferial. A partir de las 10:00 h. se celebrará el III  TORNEO DE VOLEY FEMENINO COFRADIA VIRGEN DE LA VEGA categoría  infantil.

 Equipos participantes: A. D. Loyola de Logroño, Marista de Burgos, Lankide de Vitoria y Electricidad ADE Voley de Haro.

En la Basílica de la Vega.

20:00 h. – Rezo del Santo Rosario

20:30 h. – Celebración de la Santa Misa. Y clausura de las Jornadas Marianas.

 

Traductor

Spanish English French German Italian Portuguese Russian