CRONICA DE LAS ULTIMAS CELEBRACIONES

 

PASO POR EL MANTO DE LA VIRGEN DE LA VEGA 2016

 

Un año más  como viene siendo tradición desde hace muchos años, la Cofradía de Ntra. Sra. Virgen de la Vega de Haro organizó la tradicional presentación de los niños a la Virgen, más conocida popularmente como “paso por el manto de nuestra Patrona”. El acto tuvo lugar el día 2 de febrero de 2016, miércoles, festividad de candelas, en la Basílica de la Vega, a las 6 h. de la tarde.

En esta ocasión el acto se pudo haber visto afectado, nuevamente, por las obras que la parroquia esta realizando en el presbiterio de la basílica sin embargo, a última hora, se pudo disponer todo para que la imagen ancestral de nuestra querida patrona estuviera presidiendo el acto desde su hornacina, si bien debido a las circunstancias señaladas no se le pudo vestir con uno de sus mantos habituales, cumpliéndose el rito besando el manto original policromado que forma parte desde siempre de la imagen de la patrona.

Todos las niños que fueron inscritos para este acto, los nacidos durante este año pasado, y aquellos que, no habiendo pasado aun por el manto de Nuestra Señora, desearon ponerse bajo su protección, sin importar su edad, pudieron participar de tan entrañable acto. En esta ocasión fueron cerca de 60 los niños que se acogieron a la protección de la patrona de Haro y que acudieron a la basílica  junto a sus familiares, ofreciendo como en otras ocasiones un singular espectáculo de fe y amor por nuestra Sra. Virgen de la Vega.

 

 

DESPEDIDA DEL AÑO 2015 ANTE LA IMAGEN DE NTRA. SRA. LA VIRGEN DE LA VEGA.

 

Un año más, como viene siendo habitual desde hace algún tiempo,  la cofradía de Nra. Sra. de la Vega, organizó un besamanos ante la imagen de nuestra querida patrona, con motivo de la despedida del año que muchos jarreros tienen por costumbre realizar en la Basílica ante la imagen de la Virgen, el último día de cada año.

En esta ocasión debido a las obras que se estaban realizando en  el presbiterio de la basílica y que habían  obligado a tapar el retablo mayor y bajar la imagen de Ntra. Sra. a nivel del suelo, no pudo realizarse la tradicional visita a la virgen en su camarín, pero sí se realizó un besamanos ante la imagen de la virgen.

Así, todos aquellos que se acercaron a la Basílica a despedir el año ante la Virgen, tuvieron la oportunidad de acercarse, aún más, a ella, para agradecer los favores recibidos durante el año que acababa  y  pedir para si mismo y para sus seres queridos,  todo lo mejor para este nuevo año 2016 que ha comenzado.

 

Este acto fue dirigido, como es habitual por las camareras de la Virgen, asistidas por otros miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía.

Traductor

Spanish English French German Italian Portuguese Russian