CELEBRACIÓN DE ACCION DE GRACIAS Y COMIDA DE HERMANDAD

 

ACTO DE ENTREGA DEL TITULO DE COFRADE HONORIFICO A BODEGAS BILBAINAS DE HARO.

Palabras del Mayordomo en el acto de entrega de la medalla de cofrade Honorifico a Bodegas Bilbainas de Haro.

 

Queridos cofrades y amigos:

 Como viene siendo habitual desde hace algunos años, aprovechamos esta jornada de hermandad, para rendir homenaje  a aquellas empresas, personalidades y colaboradores en general, que se han venido distinguiendo, de manera desinteresada, en la colaboración y apoyo a nuestra Cofradía y a la devoción por Ntra. Sra. de la Vega.

 Para este año la Junta de Gobierno acordó conceder la distinción de “COFRADE HONORIFIICO 2016” a BODEGAS BILBAINAS de Haro.

Esta emblemática empresa vinícola de nuestra ciudad ha venido siendo habitual colaborador de nuestra cofradía en la preparación de la fiesta de nuestra Sra. de  la Vega, desde sus inicios, en el montaje del escenario del pisado de la uva y ofrenda del primer mosto.

De grato recuerdo es el hecho de que al empezar la celebración de bendición del primer mosto y venta de jarritos conmemorativos, fue el recordado mosto ZUVA, de Bodegas Bilbaínas, cedido gratuitamente por la bodega, el que pudieron saborear, bendecido, todos los jarreros participantes en la degustación de la ceremonia. Al dejarse de comercializar el preciado mosto, la bodega siguió colaborando con nosotros en el resto de actividades relacionadas con el cuidado, montaje y distribución del mosto. Justo era pues, que este titulo de cofrade honorífico, que la Cofradía entrega a entidades que han venido colaborando durante largos años en nuestras actividades y celebraciones fuera a parar a esta centenaria y muy querida bodega jarrera. Nuestro agradecimiento y enhorabuena en la esperanza de seguir colaborando juntos durante muchos años más.

 

Por parte de los representantes de Bodegas Bilbainas, se agradeció el honor recibido, haciendo incapié en la importancia que los trabajadores de esta centenaria bodega han tenido y tendrán en que ese espíritu de colaboración con la cofradía de la patrona de Haro haya continuado en el tiempo hasta nuestros días y siga haciendolo en un futuro. Igualmente se recordó a titulo de anecdotico ejemplo como en la nave de elaboración de la bodega existe una imagen de la Virgen de la Vega junto a una lucecita que a modo de cirio parece iluminarla día y noche y a la que dirigen sus miradas en muchas ocasiones esos trabajadores de la bodega- Por último se nos ofreció coplilla compuesta para la ocasión y dirigida a nuestra madre de la Vega:

 

Y cuando llega septiembre

Del primer mosto la ofrenda

Bendice nuestra vendimia

Virgencita de la Vega

 

 

CARTA ENVIADA POR EL MAYORDOMO DE LA COFRADÍA Y JUNTA DE GOBIERNO INVITANDO A TODOS LOS COFRADES DE NTRA. SRA. VIRGEN DE LA VEGA Y SIMPATIZANTES A LA TRADICIONAL JORNADA DE HERMANDAD.

 

Queridos cofrades y amigos:

Un año más, vamos a celebrar, a las puertas de la Navidad, el día de la cofradía el próximo 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción. Y lo haremos con tres actos, ya tradicionales: Misa de acción de gracias, comida de hermandad de la cofradía y el nombramiento de "Cofrade honorífico 2016".Bodegas Bilbainas Fachada

La Misa de acción de gracias se celebrará D.M. a las 12,00h en la Basílica de la Virgen de la Vega y la comida a las 14:30 h. en restaurante "Beethoven I", en el transcurso de la cual se procederá a la entrega del nombramiento de "Cofrade honorífico" distinción que en esta ocasión ha recaído en Bodegas Bilbainas de Haro, habituales colaboradores con la cofradía, especialmente en la preparación de las fiestas en honor a Ntra. Sra. de la Vega en el montaje del escenario de pisado de la uva, y ofrenda del primer mosto, desde los comienzos de esta celebración. 

El precio del cubierto, por persona, es de 30 Euros (IVA incluido) y el menú constará de: (muy importante: en el. momento de la inscripción hay que elegir el plato principal) 

 

 

•Entrantes:

. Centros de surtido de ibéricos: jamón, lomo, chorizo y salchichón.

 

  Espárragos Ensaladilla Rusa de cangrejo Gambas al ajillo.

•Plato principal (a elegir en el momento de la inscripción):

 Entrecot de ternera con hongos

Calendario 2016

 Secreto ibérico con setas

 Merluza rellena de marisco . Bacalao a la riojana

 Postre:

 Hojaldre de crema, nata y chocolate y torrija de la abuela.

Incluye: Agua, vinos Rioja blanco y tinto crianza y café.

Todos los cofrades y familiares que deseéis participar en esta. celebración, debéis inscribiros y efectuar el pago del cubierto antes del día 2 de diciembre (viernes), en los siguientes establecimientos (aforo limitado hasta completar las plazas disponibles):

Panadería "La Minerva" (C/ Ventilla) Droguería "Octavio" (C/ Arrabal) Droguería "Fermín" (Avda. Juan Carlos 1)

Desde la Junta de Gobierno de la Cofradía os animamos a participar en estas celebraciones para así estrechar los lazos de hermandad y amistad entre todos los cofrades.

 

Recibid en nombre de la Junta y en el mío propio un cordial y afectuoso saludo,

 

J. Javier Rios Puente, Mayordomo.

 

Nota: Junto a la carta enviada a todos nuestros cofrades se adjunta, como viene siendo tradicional, un par de calendarios con la imagen de Ntra. Sra. Virgen de la Vega, con el fin de que todos los cofrades y devotos de la virgen puedan llevar en su cartera la imagen de la patrona y el calendario anual. Reproducimos mas arriba su anverso. 

Traductor

Spanish English French German Italian Portuguese Russian