CONVOCATORIA DEL XLII CONCURSO DE PIROPOS A LA VIRGEN DE LA VEGA

 

 

 

En su última Junta de Gobierno, la Cofradía de Ntra. Sra. Virgen de la Vega de Haro acordó por unanimidad, un año más y  "para ensalzar a nuestra patrona", convocar  un  “CONCURSO DE PIROPOS A NTRA. SRA. LA VIRGEN DELA VEGA DE HARO”, que en esta ocasión llega a su edición numero 42, desde que en septiembre  de 1973 la Junta de Gobierno de la cofradía decidiera convocar el I concurso de piropos.

 

La Junta de Gobierno tomó también, entre otros acuerdos, el de modificar la categoría infantil dividiéndola en dos subcategorías: Benjamines hasta los 8 años y de los 9 a los 12 años la categoría infantil propiamente dicha. En ambas categorías se otorgarán idénticos premios.

Las categorías y premios quedaran, pues, como sigue:

 

PREMIOS CATEGORÍA ADULTOS (A partir de 18 años)

1º premio 200 Euros

2º premio 100 Euros

3º premio 75 Euros

 

PREMIOS CATEGORÍA JUVENIL (De 13 a17 años)

1º premio 90 Euros.

2º premio 70 Euros

3º premio 50 Euros

 

PREMIOS CATEGORÍA BENJAMÍN (De los 3 a los 8 años)

1º premio 60 Euros.

2º premio 40 Euros.

3º premio 20 Euros.

 

PREMIOS CATEGORÍA INFANTIL (De los 9 a los 12 años)

1º premio 60 Euros.

2º premio 40 Euros.

3º premio 20 Euros

 

 

Esta modificación se ha decidido por la numerosa participación recibida en los últimos años en esta categoría que crea la necesidad de otorgar un  mayor número de galardonePrimer premio infantil 2013s que incentiven la creatividad de los más pequeños. Igualmente el amplio tramo de edad y la diferencia de capacidad evolutiva habida entre los mayores y los más pequeños suponía una gran dificultad para el jurado a la hora de evaluar los trabajos. De esta manera se logra una mayor equidad en las decisiones y se premia a un mayor número de niños.

En cuanto al resto de las categorías y premios no sufren variación, al igual que las bases del concurso. Así pues este año nuevamente: Los trabajos no deberán exceder de 14 versos  y se enviarán por triplicado, mediante el sistema de dos sobres “lema” y “plica”, uno con los trabajos y otro con los datos del autor,  irán dirigidos a “Concurso de Piropos” Cofradía Virgen de la Vega,  Avda. Bretón de los Herreros s/n  Basílica  26200 HARO (La Rioja) . Todo ello a partir de hoy y hasta el día 5 de agosto. Además recordamos que también podrán presentarse los trabajos a través de Internet enviándolos por E-mail a:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   En el E-mail se pondrá en asunto: “Concurso de piropos Virgen de la Vega- “Participante”, y en el texto se indicara: El Lema o seudónimo del participante, la categoría en que participa y la edad en caso de niños y jóvenes. A este E-mail se adjuntaran dos archivos en Word o compatible, el primero titulado “lema”, contendrá los trabajos a concurso, el segundo con titulo “Plica” contendrá los datos del autor: Nombre, dirección, tfnos de contacto etc.

Encontrará más información en la página Web de la cofradía www.virgendelavega.org, desde donde también podrá acceder a la pagina Web de la comisión organizadora del concurso de piropos donde se publicarán todas las novedades que se vayan produciendo en la actual convocatoria.

Animamos a los jarreros de todas las edades, devotos de nuestra Virgen de la Vega, y en general a todos los que deseen piropear a nuestra querida patrona, a participar en este tradicional concurso.

 

Nota: Para más información visitar la sección "Concurso de Piropos" en el apartado "Actividades" de esta misma pagina web.

Traductor

Spanish English French German Italian Portuguese Russian