PASO POR EL MANTO DE LA VIRGEN DE LA VEGA 2017

 

CRÓNICA:

 SESENTA Y TRES NIÑOS Y UN ADULTO PASARON POR EL MANTO DE NTRA. SRA. EL DIA DE CANDELAS.

 

En un templo abarrotado de niños, mamas con sus cochecitos, abuelos y diversos familiares, transcurrió este día 2 de febrero, festividad de las Candelas y en que nuestra cofradía organiza el "paso por el manto de la Virgen de la Vega" de aquellos niños de Haro cuyos familiares quieren poner bajo la protección de su patrona.Paso por el manto 2017

En esta ocasión se contabilizaron 63 niños y un adulto, a quienes se les entregó la tradicional lámina recuerdo de su presentación ante la Virgen y nombramiento de aspirantes a Cofrade. En esta ocasión no hubo ninguna niña a quien se le impusiera el nombre de Vega o Candelas, a quienes la cofradía tiene reservado un detalle en recuerdo y agradecimiento por honrar así a nuestra patrona y al día.

 

CONVOCATORIA

Un año más  como viene siendo tradición desde hace muchos años, la Cofradía de Ntra. Sra. Virgen de la Vega de Haro organizará la tradicional presentación de los niños a la Virgen, más conocida popularmente como “paso por el manto de nuestra Patrona”. El acto tendrá lugar el día 2 de febrero de 2017, jueves, festividad de las candelas, en la Basílica de la Vega, a las 6 h. de la tarde.

 

Todos las niños nacidos  durante este año pasado, y aquellos que, no habiendo pasado aun por el manto de Nuestra Señora, deseen ponerse bajo su protección, sin importar su edad, podrán participar de tan entrañable acto. A tal fin deberán realizar su inscripción a partir del día 14 de enero en Mercería Arizaga o bien en la sacristía de la Basílica de la Vega poniéndose en contacto con las monjas auxiliares parroquiales. Para aquellos cofrades y devotos que no puedan desplazarse a los lugares indicados podrán inscribirse a través de esta misma página web. www.virgendelavega.org  picando en “contactos”  apartado “contacto”, o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  indicando su deseo de pasar por el manto de la virgen a su hijo o familiar.

En cualquiera de los casos anteriores se deberán de aportar los siguientes datos :

Nombre y apellidos del niño/a

Fecha nacimiento

Nombre de padre y/o madre

Y una dirección, tfno o correo electrónico, por si fuera necesario un contacto posterior.

A todos los niños inscritos y pasados por el manto, la Cofradía obsequiará con una lámina pergamino reproducción de la antigua litografía de cobre (siglo XVIII), con el nombramiento de aspirante a cofrade, para su recuerdo.

 

La fecha de finalización de las inscripciones será el martes día 31 de enero, rogando a los interesados que no lo dejen para el último momento a fin de poderles confeccionar con tiempo suficiente el mencionado diploma acreditativo del acto.

Traductor

Spanish English French German Italian Portuguese Russian