VARIAS NOTICIAS PREVIAS A LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN

Basilica llena de devotos en fiestasCOMIENZA LA NOVENA A NTRA. SRA.: El día 29 de agosto y hasta el dia 6 de septiembre tendrá lugar la Novena a Ntra. Sra. la Virgen de la Vega en la Basilica de su nombre en horario de 19:30 h. el rezo del rosario, 19:50 h. rezo de la novena y 20:00 h. santa misa y la predicación que en esta ocasión contara con la presencia de D. Manuel Iñiguez Ruiz Clavijo, Director del Secretariado del Parimonio Cultural de la Conferencia Episcopal Española. Una persona, como indico nuestro abad, joven aun, pero enormemente preparada y del que se espera una interesantisima predicación.

BANDEROLAS EN LOS BALCONES: Para la cofradía y sus cofardes las festividades dedicadas a la Virgen de la Vega comienzan el dia 29 de septiembre, con el inicio de la multitudinaria novena que Haro dedica en su honor. Por ello pedimos que para el domingo dia 29 de agosto se engalanen, ya, los balcones de los jarreros. especialmente de los que disponen de las banderolas que se repartieron con motivo del 50 aniversario de la coronación de nuestra patrona.

CIERRE TEMPORAL DEL MUSEO VIRGEN DE LAVEGA: Como en años anteriores a partir del dia 15 de agosto cerramos el museo a las visitas habituales. Al se éste la sede del rosario de faroles y necesitar la cofradía realizar una revisión preparacioón previa de los mismos: Limpieza, arreglos, mecanismo lectrico, etc, etc. nos vemos obligados a cerrar las puertas. Lamentamos no popder ofrecer este servicio a los muchos visitantes que se acercan a nosotros estos dias de fiesta, pero volveremos a estar a su disposición,en horario- ya de invierno- una vez concluidas las fiestas.

IMPOSICION DE MEDALLAS A LOS COFRADES QUE LO DESEEN: Como todos los años, los cofrades que deseen se les imponga la medalla de la cofradía podrán solicitarlo inscribiendose en la sacristia de la Basilica o en Merceria Arizaga enla Plaza la Paz. Allí se les tomarán los datos pudiendo elegir entre una medalla de alpaca o de plata, difiriendo los precios de uan a otra. El acto de imposición se celebrará en la Basilica tde la Vega tras la misa y novena del dia 6 de septiembre.

DE EXTRENO EL DIA 8 DE SEPTIEMBRE: Efectivamente, el día 8 de septiembre, en la salida de la basilica de la imagen de nuestra Sra. de la Vega hacia los jardines para la tradicional ofrenda de mosto, flores y piropos, los jarreros presentes podrán admirar  tanto el nuevo manto que las camareras de la Virgen han confecionado con donativos y participación desinteresada, como la modificación de la carroza de la Virgen que cuenta con un nuevo e impresionante revestimiento en madera de nogal tallado a mano por el artista Martin Luengo según un diseño de la junta de gobierno de la cofradía creado por Luis Angel Mtnez. Capellán. Tambien este año se extrenarán unos nuevo toldos que protegerán del sol la zona de autoridades. Estos toldos, con mayor seguridad y capacidad, permitiran una mayor comodidad para nuestros ilustres invitados y un mayor aforo general del recinto para todos.

LLUVIA DE PIROPOS Y CERTAMEN INTERNACIONAL DOS GRANDES NOTICIAS PARA ESTA EDICION: Efectivamente, la noticia gozaosa para este año en lo referente al Concurso de priropos a Ntra. Sra. de la Vega ha sido la gran participación que en totales,  jovenes y adultos ha superado con creces las de años anteriores: Piropos adultos 133, piropos Jovenes 28, piropos niños 213, TOTAL piropops  374 . No menos importante ha sido el logro del marchamo de "CONCURSO INTERNACIONAL DE PIROPOS"  al haberse recibido este año trabajos desde Argentina, Cuba, Republica Dominicana, Mejico y Peru. Debe constituir un autentico orgullopara todos los jarreros saber que nuestra querida patrona es conocida y celebrada al otro lado del mundo. A primeros de septiembre publicaremos aquí mismo los resultados del certamen.Portada del Boletin 2010

YA ESTA EN LA CALLE EL NUEVO BOLETIN DE LA COFRADIA: Ya se están repartiendo a todos los cofrades el nuevo boletín de la Cofradía con motivo de éstas Fiestas en honor a nuestra patrona. Con los saludos de la nueva Mayordomo y del Abad y otros articulos de interes. Lo cofrades lo recibirán en sus casas por el reparto urbano, los interesados que no lo reciban podran recogerlo en la basílica a partir del primer dia de la novena el próximo domingo 29 de agosto.

MILAGRO ATRIBUIDO A LA VIRGEN DE LA VEGA: En el Boletin de fiestas de la Virgen de este año, publicado por el Excmo. Ayuntamiento de Haro, aparece un articulo, firmado por éste cronista, que bajo el titulo "La anciana de establo, un milagro familiar" relata un extraordinario suceso, atribuido a la protección de nuestra Sra. de la Vega, que ha sido transmitido oralmente en mi familia materna a lo largo de varias generaciones y que ahora se presenta al publico en general. Recomendamos su lectura a la vez que animamos, como ya hacemos dede la sección "Patrona de Haro-Milagros"  en ésta misma página WEB, a las familias o devotos de la Virgen de la Vega que conozcan o hayan sido benficiados por algún suceso extraordinario atribuible a Ntra. Sra. de la Vega, se pongan en contacto con nosotros para darlo a conocer en la sección mencionada.

Traductor

Spanish English French German Italian Portuguese Russian