ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA


En cumplimento de los estatutos de la COFRADÍA DE NUESTRA SRA. VIRGEN DE
LA VEGA, se convocó a todos los cofrades a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ANUAL que se celebró el pasado día 15 de agosto de 2010, domingo, a las 13,00 h. en primera convocatoria y a las 13,15 h. en segunda y definitiva, en la Basílica de la Vega y cuyo desarrollo se ajusto al siguiente:


ORDEN DEL DIA

 

1º Memoria  Anual  de actividades  desarrolladas.

2º Informe económico y aprobación, si procede.

3º Propuesta de nueva Junta de Gobierno y Mayordomo.

4º Proyectos a desarrollar.

5º Actos a celebrar durante la festividad de la Virgen de la Vega.

6º Ruegos y preguntas

 

Desarrollo de la sesión: La sesión se desarrollaró como viene siendo habitual, tras la misa de 12,30 en la Basílica de Ntra. Sra. de la Vega, bajo la imagen de nuestra patrona. El mayordomo saliente D. Enrique Barrasa Sáez hizo un resumen de las  actividades  realizadas por la cofradía en el último año y bajo su mandato destacando entre otras el desarrollo de esta página web, el desarrollo de las actividades habituales y la preparación y estudio de un ambicioso plan para restaurar el rosario dJunta de gobierno 2010-11e faroles, tambien destacó la presentación de la remodelación de las andas de la virgen y de la donación de un nuevo manto que estrenará en su salida por las calles de la ciudad el dia 8 de septiembre. Ambos se presentaron ante el publico. Ambos se presentaron ese mismo día en la basilica, antes de la Asamblea General. Se trata, la primera, de un revestimiento de las andas de la carroza, hecho en madera de nogal y primorosamente labrado a mano por D. Jose Luis Martín Luengo,  artista Mirandes, y sobre un diseño elaborado dentro de la propia junta de gobierno. Destacan como motivos principales los faroles del rosario y también aparecen esculpidos otros símbolos de nuestra patrona como la granada o las espigas de cebada-trigo. Destaca al frente un medallón con la basílica de la Vega y atrás otro con el escudo de Haro, representando su patronazgo sobre la ciudad jarrera, y cuyo uso fue aprobado recientemente por el pleno del Ayuntamiento. En segundo lugar se presentó un nuevo y artístico manto que ha sido donado a nuestra Sra. de la Vega y que al igual que las andas han sido subvencionados con donativos anónimos.
 A continuación, la tesorera Dña. María Ángeles Cantara nos informó minuciosamente  de las cuentas de la cofradía, con todas las partidas del debe y haber del último periodo anual del 15-08-2009 al 15-08-2010 y que presentaban un superavit de seis mil euros. tras realizar las aclaraciones oportunas, recordó la existencia de una contabilidad de año natural por exigencia de la Hermandad de Cofradías y el obispado y solicitando la aprobación de todo lo dicho, siendo efectivamente aprobado por unanimidad de la asamblea . A continuación, el secretario leyo la propuesta de nueva Junta de Gobierno en una lista de nombres encabezada por Dña. Maria Montoya Zuazo, como mayordomo, D. Juan Carlos Iturriaga como procurador y D. Jesús LuzuriagaNuevas andas carroza de la Virgen Vallejo como viceprocurador, el resto de los nombres venian a coincidir con los cargos ya desempeñados. La lista fue aceptada por  unanimidad de la asamblea iniciandose de inmediato una breve pero emocionante ceremonia de traspaso de poderes entre el mayordomo saliente y el nuevo mayordomo.
Una vez traspasados los poderes fue la nueva mayordomo Mary Montoya quien paso a exponer los proyectos a realizar por la cofradía en el próximo ejercicio de su mandato del 15-08-2010 al 15-08-2011,destacando sobre todo el inicio de la restauración del rosario de faroles, siendo D. Fermín Alonso, encargado del estudio quien dio los detalles del mismo.   
Por último, el abad de la cofradía D. Narciso Corcuera Chinchetru expuso los actos a celebrar  durante la festividad de Ntra. Sra.
la Virgen de la Vega, incluyendo el  nombre del predicador propuesto que este año será D. Manuel Iñiguez Ortiz de Leiva, Secretarios general del patrimonio cultural de España, un alto cargo nacional que requiere de un gran conocimiento y saber y que fue elogiado por nuestro abad quien nos aseguro que se trataba de una persona, aun joven, pero de gran experiencia y conocimiento, un riojano que de seguro nos preparara una excelente predicación para la novena.
Terminó el acto con el apartado de ruegos y preguntas, abierto a todos los asistentes, no habiendo ninguna intervención por parte de los cofrades asistentes.

 (Encontrará un amplio reportaje fotografico en nuestra GALERIA DE FOTOS en esta misma pagina web)

Traductor

Spanish English French German Italian Portuguese Russian