CONFERENCIAS ORGANIZADAS POR LAS COFRADIAS JARRERAS

Conferencia organizada por cofradias de HaroLas tres cofradías jarreras: La Santa Vera Cruz, La Cofradía de San Felices de Bilibio y la Cofradía de Ntra. Sra. Virgen de la Vega han organizado conjuntamente, en días recientes, unas conferencias relacionadas con la actividadad que desempeñan y abiertas a todo el interesado en estos temas que quisiera acudir.

La primera de ellas, en el mes de febrero, trató el tema de las cofradías sus origenes y desarrollo atraves de la historia, así como de sus situación actual, sus objetivos y actividades. La conferencia fue dada por D. Fermín Labarga, quien durante más de diez años ha sido el encargado de la Secretaría Diocesana de Hernandades y Cofradías, doctorado por la universidad de Navarra, es un especialista en el tema, teniendo varias obras publicadas al respecto.

En la segunda conferencia, celebrada el 12 de marzo,  el párroco de Haro y abad de la cofradía de San Felices de Bilibio D. Carlos Esteban, disertó a cerca de "El significado de la cruz, especialmente en nuestras tres cofradías: devoción y culto en Haro.
Las conferencias se llevaron a cabo en la sala de actos de la nueva Casa del Santo, con gran éxito de publico.

Ambos conferenciantes animaron a las cofradías jarreras a seguir colaborando en la realización de actividades conjuntas.

Traductor

Spanish English French German Italian Portuguese Russian