LA COFRADIA EXPRESA SU PESAME POR EL FALLECIMIENTO DE D. ALFONSO VERDE


Querida Pilar y familia Verde -Moreno
En mi nombre y en el de toda la Junta de Gobierno de la Cofradía, os manifestamos nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento de vuestro padre. Nos unimos a vuestra familia en oración y pedimos a la Virgen de la Vega que acoja a su hijo Alfonso en el reino de los cielos. Recibid nuestro mas sincero pésame.
Juan Carlos Iturriaga Mayordomo de la Cofradía Virgen de la Vega.

De esta forma se expresaba nuestro Mayordomo en telegrama dirigido a la familia de D. Alfonso Verde Echaide, fallecido el pasado 14 de octubre en nuestra ciudad.
Alfonso Verde
D. Alfonso Verde, que ejerció su actividad laboral durante la mayor parte de su vida en la Cámara Agraria Local de Haro, se distinguió como periodista corresponsal de Haro en distintos medios periodísticos, siendo muy conocido por sus  intervenciónes en Radio Haro, donde popularizó el espacio "El gallo de la plaza". Su actividad se caracterizó por un gran amor a su ciudad, de la que fue su cronista virtual en las últimas décadas investigando y acumulando gran cantidad de material histórico y anecdótico tanto del pasado como del día a día de la ciudad de Haro. En este sentido publicó gran cantidad de articulos sobre las tradiciones y costumbres de nuestra ciudad, en periodicos, boletines y programas festeros. Uno de sus últimos libros, "Felices el anacoreta, maestro de San Millan de la Cogolla", glosaba la figura de nuestro patrón San Felices de Bilibio y de su cofradía.
No fueron, tampoco, escasas las muestras de cariño que D. Alfonso dispensó por nuestra patrona la Virgen de la Vega, por la que sentía gran veneración, y a la que dedicó buen numero de comentarios y artículos periodisticos. Con respecto a la Cofradía, mantuvo varias colaboraciones de gran interes siendo mencionado, por ejemplo, entre los agradecimientos que recoje el libro editado por la Cofradía "30 años de piropos a la Virgen de la Vega", por su ayuda en la recuperación de alguno de los piropos perdidos. Pero fue sin duda su meritoria y desinteresada colaboración en los inición de los actos del pisado del primer mosto, ofrenda de flores y concurso de piropos, como presentador y animador de los mismos, lo que quedará mas patente en nuestro recuerdo. D. Alfónso Verde supo, con su profesionalidad y sabere estar, llevar a adelante, una labor entusiasta y decidida que dejó huella aún despues de su relevo a finales de los noventa. El agradecimiento a su labor se reflejó en una placa que, con mucho cariño y por unánime acuerdo, le ofreció la cofradía.
Descanse en paz D. Alfonso Verde Echaide, ilustre colaborador y cofrade.

Traductor

Spanish English French German Italian Portuguese Russian