CARMEN FERNÁNDEZ RECIBE EL TÍTULO DE “MAYORDOMO HONORIFICO” DE LA COFRADÍA

Aprovechando la jornada de hermandad de la cofradía y durante la comida celebrada el día 8 de diciembre, que reunió a cofrades y Entrega del titulo de Mayordomo Honorifivosimpatizantes, se procedió  a la entrega  del tíitulo de MAYORDOMO HONORÏFICO a nuestra querida compañera de Junta de Gobierno Dña. Carmen Fernández,  “Carmencita”  para todos cuantos tenemos la dicha de trabajar junto a ella en las cosas de nuestra patrona.
Esta distinción, de reciente creación, se otorgó por primera vez en 2010 a D. Pedro Galarreta y venía a premiar los muchos años de servicio en la Junta de Gobierno sin que, por circunstancias de su propia actividad en ella, hubieran podido acceder al máximo cargo que puede ostentar un cofrade: el de Mayordomo. Así que, cuando en la última Junta de Gobierno se decidió homenajear  a Carmen por sus 60 años de servicio como Camarera y Camarera Mayor, se pensó en éste nuevo título como el más idóneo para resaltar su continua dedicación a la cofradía y a la Virgen de la Vega.
A los postres y tras la entrega del ya tradicional título de Cofrade Honorífico a ”HARO PIEL S. L.  retomó la palabra nuestro actual Mayordomo D. Juan Carlos Iturriaga para dirigirse a la homenajeada con las siguientes palabras :
“Ahora, me es especialmente emocionante rendir homenaje a una de las personas que más se ha significado por su amor a nuestra Madre la Virgen de la Vega y por su servicio a ésta cofradía. Como ya destacamos en nuestra anterior Asamblea General han sido 60 años de servicio a nuestra patrona como camarera y otros muchos a la cofradía como Camarera Mayor lo que la hace merecedora del mayor de los privilegios que se pueden conceder en esta cofradía: el titulo de MAYORDOMO, en este caso de “MAYORDOMO HONORIFICO” con el que la Junta de Gobierno a querido distinguir por aclamación a Dña. Carmen Fernández López..
Muchas cosas se pueden decir sobre Carmencita pero nadie mejor que María Jesús su compañera, como camarera durante 25 años para hacer su glosa”.

María Jesús Castro, su amiga y compañera durante el último cuarto de siglo, recogió el testigo emocionada dirigiéndola, eLa nueva Mayordomo Honorifico muestra su titulon nombre de las camareras de la Virgen las siguientes palabras:
“Querida Carmencita: En nombre de todas las Camareras de la Virgen de la Vega, que a lo largo de 60 años o alguno más, han compartido contigo el gran honor de servirla de cerca, entre ellas mi hermana y las que ahora la sirven en el Cielo, quiero darte las gracias por tu entrega incondicional, por tu trabajo constante, muchas veces sin ser visto, porque nos has enseñado cómo se hacen los pliegues del manto o de la toca, nos has enseñado que todo tiene que estar perfecto para que todos los jarreros  y devotos  de muchos otros lugares, la  vean tan guapa como es y la quieran cada día más.
Como decimos siempre, si algo que hacemos para Ella nos sale bien, es porque Ella nos ayuda, si tenemos Camareras jóvenes tan buenas y trabajadoras, es porque Ella las trae. A la Virgen le pedimos que nunca le falten Camareras como tu, que le has entregado tantos años de tu vida.
Todos los que están aquí no saben, que cuando te refieres a la Virgen de la Vega dices "Mi Virgen", pero sabemos que aunque sea entera tuya, nos dejas a los demás que de unos sean sus ojos, de otros sus manos y de todos su corazón con el que tanto nos ama. Carmencita quédate con tu Virgen y déjanos a nosotros su corazón. ¡Gracias Carmencita !”
Seguidamente se procedió a la entrega del titulo enmarcado en un artístico cuadro entre el aplauso de todos los asistentes. Recibiendo la homenajeada las enhorabuenas de compañeros y cofrades. 

Leer noticia en La Rioja picanndo en http://www.larioja.com/v/20121210/rioja-comarcas/vida-dedicada-virgen-20121210.html

Traductor

Spanish English French German Italian Portuguese Russian