ACTOS EN HONOR A LA VIRGEN DE LA VEGA

Con el inicio, el día 29 de agosto,  de la novena en honor a nuestra Patrona comienzan oficialmente las fiestas que la Cofradía, y todos sus fieles devotos, dedican a la Virgen de la Vega. Es el momento, recomendado por la cofradía. para que todos los que posean banderolas festivas en su honor, las saquen a los balcones indicando así el comienzo del programa de actividades religiosas para estas fiestas.

 

 

El programa de los actos en honor de la Virgen de la Vega, PARA ESTE AÑO 2013 sera el siguiente:Cartel de fiestas año 2013

 

NOVENA LA VIRGEN DE LA VEGA: Del 29 de Agosto al 6 de Septiembre 2013

A las 19:30 h.  Santo Rosario y a continuación Novena a Nuestra Sra. de la Vega.
A las 20:00 h.   Santa Misa y Canto del Himno.
Predicará la Novena D. José María Peña Peñacoba (Delegado Episcopal para la misiones y  Delegado del clero)
El día 6 de Septiembre, tras el último día de la novena, se impondran las medallas de cofrade a todos aquellos que lo hayan solicitado previamente (Apuntarse en Mercería Arizaga o en sacristia Basílica)

 

SOLEMNES VISPERAS:
EL SABADO DIA 7 DE SEPTIEMBRE A LAS 20:00 horas. Solemnes visperas que serán cantadas por la Coral Polifónica Jarrera. A continuación Misa Vespertina.

 

SOLEMNIDAD DE LA VIRGEN DE LA VEGA
DOMINGO DIA 8 DE SEPTIEMBRE A LAS 10:00 horas MISA SOLEMNE presidida por el Excmo. Sr. Obispo de la Diocesis D. Juan Jose Omella. A continuación en los jardines de la Vega se llavará a cabo la Ofrenda de Flores, espigas, primer mosto y piropos a  la Virgen.
Otras misas ese mismo día serán a las 8:30, 11:30, 12:30 y 13:30 hora, además abrá también misa por la tarde a las 20:00 h. por ser domingo.

 

ROSARIO DE FAROLES: EL DOMINGO  DIA 8 DE SEPTIEMBRE a las 20:30 horas salida de la basílica del Suntuosimo Rosario de Faroles que recorerá las calles de la ciudad en su itinerario habitual, en el que se rezará el Santo Rosario hasta las Plaza de la Paz donde se entonara el Himno a la Virgen de la Vega.
De regreso a la Basílica se realizara el canto de la salve, el besamanos y se repartirán las espigas del milagro, finalizando así los dias festivos organizados por la Cofradía.

Traductor

Spanish English French German Italian Portuguese Russian