PREMIOS DEL XLI CONCURSO DE PIROPOS A LA VIRGEN DE LA VEGA


Con fecha 2 de Septiembre de 2013 se han fallado los tradicionales premios del concurso de piropos a Ntra. Sra. Virgen de la Vega de Haro, en su XLI edición. En esta ocasión el total de piropos presentados ha sido de 335 de los cuales 124 ha correspondido a la categoría de adultos, 5 a la categoría juvenil y 206 a la categoría de niños.
 
A juicio del jurado calificador los piropos ganadores del certamen han siFernando San Juan Leyendo un piropodo los siguientes :

El primer premio en la categoría absoluta ha carrespondido al piropo titulado “Consuelo de Madre" escrito por Fernando San Juan Espinosa de Haro.
El segundo premio al piropo titulado “No se que me pasa, Madre” escrito por Paty Alonso Berrozpe  de Haro.
El tercer premio ha sido para el piropo titulado “Piropo a la Virgen de la Vega, cuando sale en la procesión del rosario"  escrito por D. Benito Pobes Lacalle de Miranda de Ebro (Burgos).

En la categoría juvenil, a pesar de la baja participación se acordó entregar los tres premios ofertados, buscando incentivar a los jóvenes a la particiación.
El 1º Premio lo ha obtenido el piropo titulado: “Luz y Vida” escrito por Ana Souto Villanustre de 17 años de edad que nos envió su piropo desde Brión (La Coruña).
El 2º premio ha sido para el piropo titulado “Ella” de la jarrera Belén San Juan Rodera, de 17 años de edad.
Y el 3º premio para el piropo titulado “ Tu,  María, humilde y silenciosa” de la joven jarrera Marta Belmonte de 13 años de edad.

Por último y en el apartado infantil
El 1º premio ha sido para el piropo “Guapa” escrito por Oihán  González Blanco, de 6 años de edad. 
El  2º Premio ha ido al trabajo titulado “Tu poesía”  de Noa Suso Hernaez de 10 de edad
y el 3º Premio Infantil al piropo titulado "Virgen de la Vega" de Daniel Hueda Ordoñez de 12 años de edad.

 

Comentario: Un año más y a pesar de la altísima participación de poetas que nos envian sus trabajos desde todos los rincones de España e incluso muchos desde paises sudamericanos (Calculamos que las tres cuartas partes de los piropos nos llegan de fuera de la Rioja), los dos primeros premios se han quedado en Haro. Concretamente el primero se lo lleva uno de nuestros principales poetas participantes  ganador de 5 premios anteriormente desde 1998.  El segundo premio Paty Alonso Berrozpe también consiguió un 1er primer en 2008, ambos obtuvieron en esta ocasión  una destacada puntuación sobre los otros piropos finalistas. El tercer premio ha sido para un bonito piropo de Benito Pobes Lacalle que obtiene premio por primerra vez.  En cuanto a los piropos juveniles, repiten premio y posición con el pasado año las dos primeros premios, En los niños podemos destacar el primer premio de Oihan Gonzalez que con solo 6 años se ha impuesto a los otros 205 compañeros que participaban en esta edició, hasta los 12 años.


Nuestro agradecimiento a todos los participantes por su interés y esfuerzo. Lo mismo que a nuestro jurado calificador cuya dedicación y esfuerzo es igualmente encomiable.

En esta pagina web publicaremos a partir del día 8 de septiembre el texto completo de los piropos ganadores en esta XLI edición. 

Traductor

Spanish English French German Italian Portuguese Russian