PASO DE LOS NIÑOS POR EL MANTO DE LA VIRGEN 2014

 

Noticia: ¡¡ YA ESTAN COLGADAS EN NUESTRA SECCION -GALERIA DE FOTOS- LA COLECCION DE FOTOGRAFIAS REALIZADAS POR LA COFRADIA DEL EVENTO DEL DIA 2 DE FEBRERO !! 

 

CRONICA DEL EVENTO

====================

 

UN CENTENAR DE NIÑOS PASAN POR EL MANTO DE LA VIRGEN DE LA VEGA EL DIA DE LAS CANDELAS

====================================================================================

 Niños presentados a la Virgen 2014

Como estaba previsto, a las seis de la tarde, la Basílica de Ntra. Sra. de la Vega de Haro se lleno, un año más, de coches de bebé y sillitas de niño, de padres y abuelos, madres y abuelas que acompañaban a los más pequeños de la familia en una tradición ancestral que la cofradía institucionalizó hace unos cuarenta años. 

Los niños y familiares, que abarrotaban la basílica fueron recibidos por el abad de la cofradía, D. Narciso Corcuera quien recordó la solemnidad del día de candelas y presentación del niño Jesús en el templo. Se leyó el evangelio y se iluminaron las candelas que recordaban la llegada de "la luz del mundo" a la tierra. Se oró por los niños y sus familiares y pronto llegó el momento más esperado: el de la subida al Camarín de la Virgen. Allí las camareras de la Virgen ya habían preparado la imagen de Ntra. Sra de la Vega con su manto verde, radiante, esperando a sus hijos. Los sacerdotes D, Carlos y D. Luis, fueron los encargados de recoger en sus brazos a los más pequeños y acercarlos al manto de la Madre, pidiendo para ellos su protección.

Noventa y siete fueron los niños previamente inscritos en los lugares habituales y a los que la cofradía habia confeccionado un bonito grabado con su nombre, recordando este acto y nombrandoles aspirantes a cofrades, tambien se repartió a los padres una hoja recordandoles el significado religioso del acto vivido. Algunos  niños más, que no habian podido inscribirse previamente, fueron también acogidos en el camarín de la virgen, superando así el centenar de niños presentados este año y manteniendo en lo más alto el listón estadístico de los niños que cada año llegan ante la imagen de nuestra patrona para recibir la protección de su manto, tanto para su vida presente como futura.

 

                                               ¡¡ VIRGEN DE LA VEGA,  RUEGA POR TODOS NOSOTROS!!

 

Nota: Próximamente publicaremos en la galería fotográfica de esta página Web un amplio reportaje sobre éste evento.

 

 

CONVOCATORIA DEL ACTO

======================= 

Como viene siendo habitual desde hace muchos años, la Cofradía de Ntra. Sra. Virgen de la Vega va a organizar la tradicional presentación de los niños a la Virgen, conocida más  popularmente como “paso por el manto de nuestra Patrona". El acto tendrá lugar el próximo día 2 de febrero de 2014, domingo, dentro de la festividad denominada "De las candelas", en la Basílica de la Vega, a las 6 h. de la tarde.

 

Podrán ser inscritos para este acto, todos los niños nacidos durante este año pasado, e igualmente aquellos que, no habiendo pasado aun por el manto de Nuestra Señora, deseen ponerse bajo su protección sin importar su edad.

El plazo de inscripción quedará abierto a partir del miércoles día 15 de enero en los lugares habituales: Mercería Arízaga, en la Plaza la Paz, y en la propia sacristía de la Basílica de la Vega, indicando este deseo a las hermanas auxiliares parroquiales. También, para todos aquellos que por vivir fuera de Haro o por no serles posible acercarse a uno de los sitios arriba mencionados, no puedan hacerlo por ese conducto, podrán inscribirse a través de esta página

Web sección "Contactos" apartado "Contacto" o enviándonos un E-mail al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

indicándonos su deseo de pasar por el manto de la virgen a su hijo o familiar y aportando los datos que a continuación indicamos.

Para dicha inscripción solo será necesario facilitar con claridad el nombre y los dos apellidos del niño que se va a presentar, ya que a todos ellos se les dará una lámina personalizada   recordando el acto y nombrándoles "Aspirantes a Cofrades". También se pedirá fecha de nacimiento, dirección y teléfono.
La fecha de finalización de las inscripciones será el viernes 31 de enero, rogando a los interesados que no lo dejen para el último momento a fin de poderles confeccionar con tiempo el diploma acreditativo del acto.

Traductor

Spanish English French German Italian Portuguese Russian